martes, 13 de enero de 2009

Hoy, miércoles

Yo estaba prisionero pero abrí la ventana y enseguida me llegó el aliento, las voces de ánimo, la mano extendida para comunicarme el calor de la esperanza.
Ayer publiqué en una revista digital en la que participo, un artículo en el que hablaba de un amigo. Era una forma concreta para hablar de la amistad. No puse su nombre, ni describí sus facciones. Y lo primero que vi hoy, fue su comentario. El se había reconocido y sentí la ternura de su abrazo a través de las palabras. Más tarde leí los comentarios a lo que escribí aquí. Y no fueron simplemente comentarios, fueron abrazos, abrazos intensos, de esos que se fabrican solo para los amigos, o para los amantes. Y me sentí amado.
Entonces recordé los versos de Unamuno:
“Solo el esclavo canta libertad,
El libre, el verdaderamente libre,
Canta amor”.
Y yo voy a intentar abrir los labios para cantar.

Jesús

4 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Hola Jesús. Tiens razón; la amistad es algo muy importante que hay que cuidar, si queremos que perdure.Siempre cuando tu obra la valora una amigo, casi es más importante que la valore una persona cualquiera. Tomamos muy en cuenta su opinión y aceptamos sus consejos. Al menos a mi me pasa.
Un abrazo
Carmen Andújar

Anónimo dijo...

Mi querido Jesús,
Que bueno que hoy miércoles ya no te sientas más un prisionero. Como dices, abre tu ventana, y agrego: llena de oxígeno tus pulmones, abriendo los ojos y mirando a tu alrededor. La vida es bella y somos afortunados.
Que pena que no sepa versos, ni poesías para citar. Lo único que tengo son mis palabras simples que tratan de animar tu camino; sólo andando conseguirás tu liberación.
Camina, camina siempre, no dejes de caminar.... y llegarás a tu destino.
Siempre,
Gabrielam

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola, soy Jaime, del blog El Balcón de Jaime, quiero felicitarte por el blog! la cabecera es preciosa!! me gustó mucho tu blog, es muy original, con el nombre de Patito feo :-)

Te dejo mi blog:
http://elbalcondejaime.blogspot.com/

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, aves, pájaros, periquitos, canarios, agapornis / inseparables, ninfas, plantas, cocina y recetas y algunas cosas más, espero que te guste, un gran saludo!! y felicidades otra vez!!

fonsilleda dijo...

Dejo, pues, otro abrazo.
Millor ainda, unha aperta.

Buenos días

Podar las rosas

Podar las rosas es un ejercicio positivo porque estimula el florecimiento. Cuando se podan las rosas marchitas, surgen nuevas flores más bel...