martes, 26 de abril de 2011

La despedida

Cuando Patito se acercó, Ardilla estaba arriba en el árbol, oculta entre las hojas. Desde allí le habló.
Ardilla.- ¡Patito!
Patito.- ¿Donde estas, que no te veo?
Ardilla.- Estoy aquí entre las ramas. No quiero que me veas.
Patito.- No comprendo. ¿Por qué no quieres que te vea?
Ardilla:- Me voy.
Patito.- ¿Cómo que te vas?
Ardilla.- Si, Patito, me voy para siempre. Y quiero decirte algo antes de irme.
Patito.- ¡Qué te vas para siempre! ¡Qué triste es lo que me dices!
Ardilla.- Si, lo se. Para mi tampoco es fácil. Por favor te pido que me escuches y que luego dejes que me vaya.
Patito.- Te escucho.
Ardilla.- Patito, yo me enamoré de ti. Soñé que podría estar toda la vida a tu lado, compartiendo esos maravillosos momentos en los que estamos juntos. Ahora me he dado cuenta, que no es posible. ¡Somos tan diferentes! Yo soy una ardilla, inquieta, un día aquí, otro allá. No puedo estarme quieta ni un momento. Tu eres tranqulo, reposado. Quiero decir que a tu lado, he pasado los mejores momentos de mi vida. Nunca había sido mejor la vida hasta que estuve a tu lado. Ahora debo seguir mi camino y tu el tuyo. ¡Somos tan diferentes! Esperamos de la vida, cosas tan distintas. Adiós, adiós para siempre.
Patito:- Te vas así, sin mas. Sin que yo te diga nada.
Ardilla.- Ya todo está dicho entre nosotros. Ahora borraré todo rastro entre los dos, para que duela menos.
Patito.- Te equivocas. Si borras todo rastro entre nosotros, el recuerdo será más doloroso cada día.
Pero Ardilla, ya se había ido. Es posible que no le oyera y se fue borrando el rastro entre ellos.
Patito, se sentó en el suelo, y así estuvo horas y horas, sin hacer nada. Ni siquiera le apetecía nadar en las aguas del estanque que le miraban con guiños brillantes. Pasó el día, llegó la noche y Patito, seguía allí, sin moverse. Y pasó otro día entero y Patito, permanecía, allí sentado, sin esperanza...

2 comentarios:

Gaby Caro dijo...

Patito se quedó sin esperanzas pero Ardilla se fue porque tampoco tenía esperanzas! Que desesperanzador, no?

Gaby Caro dijo...

He eliminado todas mis entradas. Ahora puedes recuperar tu blog, elimina todo lo que tiene que ver con ardilla que ya no existe mas en tu vida.